Saturday, November 12, 2005

El flautista de Homelin


Esta es la historia de una niña que vivia...... (así empieza cantando la Mala). Así continua yo explicando la historia de una niña que esta semana ha estado un poco triste, intentando adaptarse a la sociedad. La historia de una niña que consigue entrar a trabajar a un sitio que muchos hubieran soñado y que no le acaba de gustar. La historia del desengaño de la vida adulta. La historia del desengaño del trabajo en los medios de comunicación. En resumen la historia de una vida y de muchas vidas similares.
Pero nos quedan los amigos, los buenos momentos y los discos que nos devuelven a la infancia como este de Barrio Sésamo. Esta tarde hemos estado con un amigo rebuscando en mi colección de discos y hemos encontrado algunas joyitas de 45 rv como este disco. Ha sido una tarde divertida de charlas, risas y música infantil de fondo. No me acordaba ya que tenía este disco y nos hemos reído un montón con la historia que la rana Gustavo explica sobre "el flautista de Homelin". Las voz que pone el flautista es superdivertida! No se si lo tendreis también en vuestra colección, si lo teneis os recomiendo escucharlo de nuevo. Es del 1976 (aún no había ni nacido), si teneis más datos me lo contais!

3 comments:

Núria said...

laaa...la.la lalala...laaaa...lala...
Barrio sésamo...no tengo este disco...pero quizás podamos compartir otro de la misma rama...uno que es de Parchís de color azul y en vinilo grande tengo a Enrique y Ana...pero tendría que rebuscar en el baúl de los recuerdos...es que ahora...lo que no nos dé la mulita....
Ah! y de la vida "adulta"...siempre hay refugios de intimidad que valen más que los .....mil-euros

aurangelica said...

En México tenemos una estación de radio que toda las mañanas de 11 a.m. a 1 p.m. pone música para recordar. Algunos grupos como Parchis, Enrique y Anna y otros de México como Timbiriche, algunas canciones de los ochentas y nos hacen recordar tiempos de cuando éramos pequeños. A mí en lo personal, me encantaba Parchis.

Siempre dicen que recordar es volver a vivir. Me da risa de escuchar canciones que desde entonces no oía y ahora las recuerdo y es como regresar el tiempo.

Es una de las cosas mágicas que la música puede hacer. Regresar el tiempo y llenarte de recuerdos.

Y bueno... como ya saben... aca los personajes de plaza sesamo tenían otros nombres. La rana Gustavo aca siempre ha sido la rana René. Epi y Blas, Enrique y Beto, y así entre los que recuerdo.

Saludos desde México!

Axel said...

Je, je, yo aprendí a leer con Plaza sésamo, qué paseo por la calle de la nostalgia...