Tuesday, November 01, 2005

Victor, victoria, Emily.........

Victor con mi entrada del cine y Emily intentando arrebatársela (los milagros de photoshop!)

Pseudocrítica “Corpse Bride” de TIM BURTON

Me es imposible ser imparcial y hacer una crítica de este film. Dicen que es un poco más flojo que “Nigthmare before crhistmas”. Yo diria más bien que es otro rollo, otro estilo. De nuevo nos sorprende con una estupenda historia gótica y unos fantásticos personajes. Tal y como dicen las críticas combina inteligentemente humor y misterio. Creo que es un cuento romántico en el sentido estricto y original de la palabra. Eso es el romanticismo, el de los grandes poetas y escritores del SXIX, el de Lord Byron, el de Allan Poe,...
Para mi en este film sigue la herencia de Sleepy hollow y Nightmare before christmas y vuelve al romanticismo gótico, recorriendo de nuevo a ese humor un poco negro y sarcástico de los cuentos macabros.
Con una buena historia de base (el cuento ruso sobre la novia cadáver) teje una trama llena de divertidos y peculiares personajes que se mueven en una Inglaterra del S.XIX perfectamente ambientada. Para mi lo mejor del film, dejando aparte la técnica que es lo mejor que se está haciendo en animación, son la variedad de personajes secundarios, especialmente los animalillos. También la caricatura de los respectivos padres de los novios y de la sociedad de la época es muy acurada.
Por lo tanto, solo me queda decir que me lo pasé en grande, disfruté un montón, salí más que satisfecha y solo decepcionada porque duró muy poco. Estaba pensando en quedarme para la siguiente sesión puesto que me quedé pasmada en la silla del cine deseando más.

Apuntes: Por cierto, en lo que refiere a personajes preferidos no se si quedarme con el gusano o con el perro.
Tal y como decía Mica creo que el personaje de Víctor se parece más a Hugh Grant que a Johnny Depp, una pena! En cambio la novia cadáver es claramente su mujer, Helena Boham Carter. Supongo de ahí el hecho de que salga más guapa que Victoria .
De otro lado, el film sigue la línea habitual de Burton, hablándonos de los seres especiales y diferentes de los otros (en los que se incluye él mismo), y de un mundo diferente que es a la vez más auténtico y real. De nuevo una metáfora y plasmación de sus traumas infantiles que supongo son los de muchos. ¿Quien no sea sentido alguna vez distinto del resto? ¿Quien no ha soñado en un mundo donde seas uno más y no un bicho raro?
El tiempo le está dando la razón a Tim Burton: Cada vez somos más los diferentes...

6 comments:

aurangelica said...

Que tal la peli he? Fantástica verdad?

Pues dejame comentarte que yo la fuí a ver dos veces.
Realmente me gustó mucho el diseño de los personajes y me impresionó la técnica de animación porque me parece increíble lo difícil que es y el gran resultado que lograron.

Definitivamente me gustó.

Saluditos

aurangelica said...

Kaktus...

La famosísima Catrina es la calaca que tengo en mi blog! Seguro que la viste.
Es de un personaje famoso que se llamaba Guadalupe Posadas y que hacía grabados de calaveras mexicanas. Esa es la más famosa y en estos días siempre es la que más se ve por todos lados.


Saluditos

Núria said...

je je ...los milagros de photoshop consiguen hacer realidad tus sueños jeje....
A mí me encantaría estar en el bar de las calaveras una noche...y subir a la cúpula dónde se encuentra el vejestorio calavera (qué buena la barbilla que le sale jeje...dicen que el pelo es lo único que continua creciendo después de morir)
Repetimos el fin de semana?

Kactus said...

Por mi si!!! repetimos este finde! Hecho!!! creo que necesito más visionados! je je
Ei que también hay LEM, te animas no MICA?

Anonymous said...

corpse bride is a wickedly gleeful banquet of morbid invention :)..

Ágætis byrjun said...

Entre tanto "Burtoniano", me siento como en casa, incluso puedo ver vuestras sonrisas cómplices al pronunciar esa frase mágica que siempre soñé decir:

-¡Manejo los hilos!

P.D.: A positivar!!!