Wednesday, December 14, 2005

La importancia del papel......


Con el cambio de piso me he dado cuenta de la cantidad de cosas que se llegan a acumular y lo triste que te sientes al tenerte que desprender de algunas de ellas, por no hablar del dilema moral de con cuales me quedo y cuales tiro.
Una de las cosas de las que me ha sido más difícil desprenderme ha sido de los papeles; aquellos papeles que vas acumulando tontamente encima del escritorio, dentro de una caja,...
No son nada más que papeles, intento decirme a mi misma, pero no es así: aquel flyer anunciando esa exposición, aquella entrada del concierto, aquella crítica de cine, aquella postal enviada des del extranjero,... Al ver estos papeles me siento transportada a aquel dia, al recuerdo de aquel café, aquella fiesta, aquel amigo,...infinidad de momentos que quedan ocultos en nuestro recuerdo esperando algun estimulo que los despierte.
O sea que la solución ha sido llevarme conmigo la mayoria de estos papeles. De modo que estoy en mi nueva habitación con todos estos recortes de mi vida decidiendo que hacer con ellos. De momento tengo dos cajas llenas y esto que los seleccioné.

*Quizá os preguntareis el porque de un cuadro de Lucio Fontana para ilustrar mi escrito.
Fontana rompió la tela del cuadro, demostrando una vez más que la obra de arte no puede quedar sujeta a una simple tela, sinó que va más allá. Mis papeles también son algo más que papeles para mi...van más allá de simple letra escrita o pintada.

4 comments:

esquitxos said...

pues no los tires, -rompe la tela- para demostrar q vas más allá, para seguir vivendo, sintiendo esos momentos tan especiales..., y cuando hayan muerto de verdad, los entierras y ya!
la entrada de los johnsons no la tires, eh!!


abraçades

aurangelica said...

Vaya, sé lo que se siente!! Mira que yo soy de esas que guardo toda clase de papelitos, pero no puedo evitarlo.

Mucha suerte en tu nuevo piso, seguro habrá muchas anécdotas que contar!

;) Animo!

Saluditos desde la tierra del tequila y del mariachi!!! AJUUAA!!!

mica said...

ay..Kaktus...en el libro Tibetano de la vida y la Muerte hay una frase de Buda:
"El mundo está lleno de sufrimientos;
la raíz del sufrimiento es el apego;
la supresión del sufrimiento
es la eliminación del apego."

Te entiendo, por eso, después de 5 traslados...he aprendido a eliminar el apego para conseguir cargar con menos cajas...en fin...creo que ha sido una visión más práctica que filosófica...pero bueno...el libro si que lo he ido cargando traslado tras traslado jeje
Fontana y tu seguro que tendríais conversaciones muy interesantes ;)

Lost in Translation said...

Hola kaktus!gracias por dejarme tu huella en mi blog. He estado mirando el tuyo y tiene muy buena pinta!me ha gustado mucho.

Yo soy de las que no guarda nada. Me lo guardo todo dentro de la cabecita y odio acumular cosas. Mi habitacion es algo parecido a muebles sin objetos sueltos, alguno que otro pero no en exceso. Tengo amigas que gurdan hasta los sobres del azucar en el café un dia que se lo pasan bien, pero buf, yo soy super opuesta a eso, me lo guardo todo en el la eternidad mental y si me olvido siempre disfruto recordando..