Monday, June 12, 2006

Buddy


Buddy vive en Seattle y roba libros del almacén donde trabaja; comparte piso con George Hamilton III, un negro fanático de los fanzines y la TV que no sale nunca de casa, y con Apestoso, un blanco que es capaz de decir que no le interesa el sexo con tal de llevarse una chica al huerto; su hermano pequeño, Butch, es un alcohólico en potencia que quiere alistarse en el Ejército y se pone camisetas con la bandera americana y la leyenda: "¡Intenta quemar ésta, gilipollas!"; su novia Val es una pija con mala conciencia; su amiga Lisa es una paranoica desquiciada que se encuentra atractiva peinándose como Elsa Lanchester en "La novia de Frankestein"...Con una fauna así, ¿Quién se puede negar a tener ODIO?

Eso es lo que explican del cómic ODIO de Peter Bagge, una de mis adquisiciones en el salón del cómic de Barcelona el pasado viernes. Ya hacia tiempo que tenia ganas de leerlo y la verdad me he divertido un montón, ya pienso en pillar el siguiente número (puesto que he empezado des del num.1 y hay por lo menos 12). Un cómic totalmente recomendable y también recomendable el saló del cómic. La verdad es que no había ido nunca y es muy divertido y educativo. Hay des de las grandes editoriales a varios fanzines underground, por no hablar de todo el merchandising creado en este mundillo y varias exposiciones, talleres y firmas de libros. Vaya todo muy variado para pasar una tarde diferente. Un único problema: no llevar pasta o dejar la tarjeta en casa puesto que siempre sales con cosas de más. Yo solo tenia pensado pillarme el último de Daniel Clowes (otro día os cuento mi pasión por este dibujante) y salí con dos comics más, varias chapas y un llavero nuevo. Y suerte que solo llevaba efectivo.

3 comments:

stel said...

recomanam més cosetes plis! que necessito consell perquè el món del cómic m'agrada però qui me'n parla normalment (osease la meva cosineta), és una fan incondicional del manga japonès i jo vull conèixer altres estils :)
Doncs això, ja em diràs per on començo ^^
besets,

Núria said...

¡Feliç 1r anniversari!

Aquiles said...

Hola kactus !
Por acá se organizan eventos similares y créeme,me pasa exactamente lo mismo.
Supuestamente llevo una cantidad para gastar y termino gastando más del doble.
El dibujante de quien hablas no lo conozco,pero ya lo buscaré y te comento qué me pareció.
Seguiré pasando a saludar!
Un saludo.