Monday, January 08, 2007

Piedras en el camino

Piedras de Cadaques en fin de año...


Otra vez RAYUELA.
No puedo dejar de pensar cuanta razón lleva Cortázar en esta frase:
"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto..."

Así es como me siento yo, no se si es por la gripe, el frío o la vuelta al curro...pero con el nuevo año he retomado la lectura olvidada de Rayuela y el libro se me ha abierto ya dos veces por esta página...
Un poco tarde, pero feliz 2007 a todos!!!!

9 comments:

Anonymous said...

NO lo conozco mucho, digo a Cortázar,pero debería ponerme con él, jejeee feliz año atrasado

besicos

Anonymous said...

Cortázar era y será siempre un genio.

Saludos cordiales.

Persio said...

el año seguramente sera bueno, si ha comenzado con la relectura de cortazar, el mejor libro q he leido en mi vida y lo he leido millones de veces, es cierto nadie elije por donde va a caer la lluvia, pero cae, julito bien lo sabe.
buen comienzo, saludos!

Anonymous said...

Bon any!!! :)
Saps? no m'he llegit mai Rayuela i mira que n'he sentit parlar vegades...! però amb frases com aquesta ha de valer la pena!
petonets
^^

lu said...

vaig posar el mateix troç al blog tia!! jajaja que bo!

mica said...

...pues deja que cale la lluvia...
será una cosecha rica y sabrosona ;)

Anonymous said...

Feliz año!!!!
Buen escrito

Anonymous said...

Escoger no está tan mal. Si te enamoras locamente, eso te puede llevar por el camino de la amargura: te pierde.
Yo lo que no soporto son comentarios como "lo que sientes por mi no es amor. Cuando encuentres la mujer de tu vida lo sabrás"; resulta como un insulto a tu persona, a tu inteligencia, a tus sentimientos como ser humano. Cada uno sabe lo que siente y por qué lo siente. No hace falta ser escritor... pero creo que me voy ya por las ramas.

txe said...

queremos tantoa julio...