Tuesday, March 13, 2007

écrire

Escribo porque me aburro y porque sino escribiera me aburriría mucho más. Escribo porque escribir no sirve absolutamente para nada y sin embargo mientras escribo tengo la absoluta seguridad que sirve absolutamente para todo. Escribo porque absolutamente nada tiene ningún sentido y sin embargo mientras escribo absolutamente todo parece tener un sentido absoluto. Escribo para leer mejor y también para dejar de vez en cuando de leer, porque el mucho leer embota…” Cercas dixit.

Como muchos de vosotros he escrito des de siempre, des de la más tierna infancia, si se puede llamar escribir a emborronar cuadernos con notas, poemas, cuentos, sensaciones, sentimientos,… y muchas veces me preguntaba porqué lo hacía. Sé que nunca llegaré, ni tan solo lo pretendo, a ser escritora, pero en estas palabras de Javier Cercas (que además fue mi profesor) me siento completamente identificada. Leer-escribir, dos vicios igual de absurdos pero necesarios!

10 comments:

nimue said...

quina sort que sempre hi ha qui és capaç d'explicar millor que nosaltres mateixos les coses que necessitem expressar... :)

Revototal said...

Me encanta la cita, y supongo que sería un buen profesor si le recuerdas de esta manera...Me apasiona la lectura tanto como la escritura...lo que más me gusta de mi trabajo es que tengo que leer y escribir, con lo que te obligas a culturizarte...Además, como aficiones también las considero necesarias...las 2, porque no sólo necesitamos adquirir conocimientos, sino también expresarnos, y muchas veces nos resulta más fácil a través de la escritura...Uno de mis sueños es escribir un guión de un largo y lograr rodarlo...(necesitaba decirlo)

Anonymous said...

Unes paraules molt sabies, jejeje

petonets friki jjejjejee

Anonymous said...

muy buena cita, hay que seguir en pie, con la pluma en mano!
saludos!

Kactus said...

hey LU- si, sort que vam pillar el diari, jejeje, vermut de diumenge!
i si l'article és impressionant.

hey Revototal-Uno de mis sueños tb es escribir un largo y rodarlo, aunque debería empezar por un corto decente, jaja...
Mira deberíamos unir fuerzas, jaja, igual algun dia se consigue!

Revototal said...

La verdad es que yo también debería empezar por un corto decente...pero soñar es gratis...

toninicasanipasta said...

Cercas es algo chuloputas. Claro que podría ponerlo en lenguaje poético, pero no se merece semejante esfuerzo. Me decanto antes por Albert Camus o Mercè Rodoreda. Esos sí que son maestros. Pero, claro, cada uno es libre de escoger...

aurangelica said...

A mi me pasa lo mismo.. pero en lugar de escribir... hago dibujos!!! Siempre... recuerdo que a los 17 me regalaron un diario con las páginas en blanco... y lo que hice fué llenarlo con dibujos, de mis sentimientos, mis emociones y hasta de lo que soñaba cada noche!!

Saluditos desde México!

Kactus said...

hey Toni, a pesar de todo, ya sé que ahora va de famosete pero sus artículos me siguen gustando, aunque me recuerde la fabulosa época UdG y lo que aprendimos, jaja!!!

Por supuesto es otro nivel, no sé puede ni comparar con Rodoreda o Camus. I si nos ponemos a ello, creo que quien mejor definió el proceso de escribir fueron Marguerite Duras y Virginia Woolf.
Pero mira el artículo del domingo me llegó.

toninicasanipasta said...

Bueno, Cercas siempre tuvo los humos algo subidos... pero, en definitiva, estoy de acuerdo con su afirmación, en la que la escritura se convierte en una especie de terapia donde uno mismo es paciente y doctor.
Supongo que todos lo hacemos por eso, por terapia. Y como recuerdo para el futuro, claro.