Wednesday, June 21, 2006

Music Day


Hoy alguien ha decidido que sea el día de la música. Pero la música no tendría que tener un día solo sino que cada día podría ser el día, los días de la música.
De otro lado, no estaría de más darnos cuenta que la música es patrimonio de toda la humanidad, todos los países tienen sus músicas. Muchas veces nuestro punto de vista occidental no nos deja ver más allá, o sólo vemos estas manifestaciones musicales como simplemente hechos anecdóticos o curiosidades tribales.
Reivindicando todas las músicas del mundo y todas las manifestaciones musicales quiero hacer hincapié en un film muy interesante que está en cartelera aún.
Es Crossing the bridge de Faith Akin, el mismo director de Contra la pared (uno de los mejores y más originales films que vi el año pasado).
Mientras componía la banda sonora de Contra la pared en Istambul, Alexander Hacke, miembro de la banda alemana “Einstürzende Neubauten” descubrió esta ciudad y su música. Entonces en Crossing the bridge se cuenta el contacto de Hacke con diversos grupos de Istambul, que van des del rock al hip hop hasta la música árabe clásica. Una perspectiva muy interesante de la diversidad musical de una ciudad tan rica como Istambul y un ejemplo de las distintas variedades de música, que nos demuestra que esta es patrimonio de toda la humanidad.

Así pues me voy a dar una vuelta por algunos de los conciertos que se han programado hoy en Barcelona por el día de la música...

3 comments:

Núria said...

no he podido evitar ponerme a bloggear. Contra la Pared es una película demasiado cruel para mi, unas relaciones tan autodestructivas que me llegaban a doler...
dura, dura...
creo que la recordaré durante mucho tiempo...

Por lo que cuentas, crossing the bridge promete pero....lo pensaré.

segle22 said...

Sí, cada día es el día de la música, al menos de alguna cancióncilla.. q te llega, q te sirve para algo.. y de las músicas.. claro!
Yo lo escuchaba anoche en R3, como no.. creo q tocaban Cycle, entre otras..
Ya tengo la programación de Músiques Religioses del món en Girona...
http://www.ajuntament.gi/musiquesreligioses/index.htm

La/s peli/s me las apunto, gràcies..
besos

Lost in Translation said...

jajaja, si, en otra ocasion me dijiste que keane no te gustaban! lo recuerdo! :D
la foto de paris es increible! de noche...ohh yo quiero ir!