
8h de la mañana, los ojos siguen pegados, el café humeante, las conversaciones algo lánguidas,…repasando la prensa de hoy mientras me pongo con la rutina de los mails y leo un montón de preguntas aburridas,…Esto me da que pensar en porque los jefes entran cuando les da la gana y yo cada día hago una marató matutina para conseguir llegar solo 15 minutos tarde.
A mi alrededor, todos callados, concentrados en sus quehaceres, alguno habla de la peli que fue a ver ayer, otro de que va a hacer el fin de semana. Luego recuerdo cambiar mi nick en el Messenger. Aun no hay nadie conectado. O sea que voy a ser la primera en poner Friday i’m in love. Sí, después de toda la semana con The Cure, hemos llegado a Friday!
Hago un repaso mental de todo lo que quiero hacer el fin de semana y con esto solo me estreso. I si cojo un libro y me aislo de todo y de todos.
Entonces ya vamos camino de las 10h, mis friends se conectan y empieza la fiesta virtual. Risas, más risas, conversaciones surrealistas “soy extraterrestre y tengo piel de lagarto”, conversaciones a medias “Que viene la jefa…chapo…”, noticias comentadas “Te envio la viñeta de hoy del País, jaja…es muy buena”, paso de forwards “mira la cutrada que envió ayer V”, control de la peña conectada “ostia, aun no se ha conectado X, ¿estará en clase?”, sueños, viajes “Cuanto nos vamos a Méjico?, necesito huir”, conciertos “Has pillado entradas…, este finde tocan allí”, cine “Vamos a la filmo?”, planes de fiesta “…esté si que sí, a la búsqueda del 3ero”.
Después de unas horitas, tomamos consciencia que tenemos un montón de trabajo pendiente y pocas ganas de ponernos a ello. Luego el muñequito de ausente, no disponible y vamos a ponernos un poco con el trabajo por el cual nos pagan (pagar sí, però pagar bien es otra cosa). Entretanto me salgo un ratillo a desayunar, a ver si pillo la terracita al sol y el periódico.
A la vuelta, volvemos a la carga,…ya vamos camino de la 1h y estamos cansados del trabajo, de hacer de asistente de todo el mundo y de que todos nos pasen trabajo extra. Luego empezamos las reivindicaciones vía Messenger “ya está bien, se creen que para ser mujer…¡solo puedo hacer de secre!¡ Y encima mal pagado!”… Es hora de abrir las ofertas diarias de infojobs y echar algún currículum en un sitio que te piden tener 23 años, 3 carreras y 5 años de experiencia…No me llamaran nunca y eso que casi cumplo con todos los requisitos.
Más gente conectada, muchas pantallitas, repaso a los blogs, comentarios, críticas,…casi es hora de comer y aun me queda un montón de trabajo pendiente. Bueno, después me pongo con lo urgente y el resto para mañana, o para lunes,… Hoy es FRIDAY! y The Cure sigue sonando en mi cabeza!
Otro día más, otra semana más de curro y la sensación de estar perdiendo el tiempo.
(Dedicado a todas las curras del mundo mundial! :>)